NOVEDADES Y EVENTOS

24° ANIVERSARIO DE CAM

La Cámara Argentina de la Motocicleta celebra su 24° aniversario.

Buenos Aires, Octubre 2021 – Constituida formalmente el  09 de octubre de 1997,  la Cámara Argentina de la Motocicleta, que es la agrupación empresaria con mayor trayectoria en el Sector de Motovehículos,  celebra este mes su 24° Aniversario en conjunto con sus principales asociados.

CAM fue la primera cámara conformada en el sector,  dedicada exclusivamente a representar a las empresas de la industria motor ante las entidades gubernamentales, crear campañas de promoción de la moto como medio de movilidad personal y defender los intereses del motociclista en general.

Después de varias reuniones con importadores, fabricantes y distribuidores, la primera comisión fue conformada por las distintas empresas que venían compartiendo el mismo espíritu organizativo y por primera vez, como nunca antes había existido, representantes de las marcas oficiales en Argentina: Piaggio Arg. SA, Zanella Hnos y CIA, Importadora Mediterránea SA, Welton Sacifia, Honda Motor Arg SA, Dacord SA, Yamaha Motor Arg SA, Garelli Arg, Beta Motor Arg SA, Mototrade SA, Da Dalt Hnos SA, Rompal SA dieron pie a este espacio.

Desde su creación, la presidencia ha estado a cargo de empresas representativas del sector hasta llegar al actual presidente, el Sr. Sebastián Centeno de BMW Argentina. Los miembros reflejan la mirada integral del sector, dado que la composición actual de  socios abarca importadores, fabricantes y proveedores de partes y accesorios.  

Esta mirada integral y abarcativa del Sector nos empuja a redoblar nuestro esfuerzo en la búsqueda de consensos entre todos los actores del sector en pos de mejoras técnicas con la incorporación de nuevas tecnologías, el cuidado del medio ambiente y el compromiso asumido de seguridad vial promoviendo la sana convivencia en el uso de la vía pública.